NEUQUÉN (ED) — Lo que no suma, resta. Así dice la frase que en política también se vuelve relativa. Ayer el candidato a gobernador por Cambiemos se mostró sonriente al sumar un sector del MPN que lidera el ex ministro de Seguridad y ex presidente del BPN, Luis “Toti” Manganaro.
A través de una colectora, el Partido Movimiento Renovador del exfuncionario sobischista formalizó anoche su apoyo a la candidatura del intendente neuquino.
Para sumar polémicas Manganaro aseguró que Quiroga “es el candidato que mejor representa los ideales de don Felipe Sapag”, tirando un golpe por elevación a muchos que esta semana denunciaron el uso electoral del fundador del partido provincial. Don Felipe, si aún viviera, poco entendería de tantos cruces, apoyos y contra marchas dentro de las filas del MPN.
Violetas en retirada, blancos en ascenso, que aluden a amarillos que ya no están, enfrentados con azules, conforman una variopinta de expectativas que se resolverán el 10 de marzo.
Mientras tanto Manganaro y sus fuerzas se mostraron en las instalaciones de la Asociación Neuquén para Neuquén, y alllí el Movimiento Renovador presentó a sus candidatos a diputados provinciales, encabezados por el zapalino Mario Bruce y Nadia Márquez, además de los postulantes a intendente para las localidades del interior.
“En el Movimiento Renovador, lo vamos a decir con absoluta claridad, la mayoría somos del Movimiento Popular Neuquino. No hemos renunciado a nuestro pensamiento ni a nuestras banderas ni a nuestros ideales pero vemos que nuestro partido se ha desviado del camino que nos marcó don Felipe”, dijo Manganaro y cuestionó a la actual conducción del partido provincial a la que calificó de “propietarios”.
“Nosotros no tenemos dueño y nadie nos marca la cancha. El único que nos marca la cancha es el pueblo de Neuquén con las decisiones que toma”, enfatizó.
Quiroga tomó el guante y recordó que el MPN “ya no es lo que era” y señaló que “por eso es fundamental que hombres y mujeres que venimos de distintos sectores partidarios, abracemos todos la misma causa que es la causa de Neuquén”.
“Yo jamás voy a renunciar a los ideales que abracé de Raúl Alfonsín y jamás les pediría a ustedes que renuncien a los ideales que abrazaron de don Felipe Sapag. Cada uno de nosotros, con su historia a cuestas, hemos decidido confluir en un espacio cuyo objetivo principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos”, remarcó Quiroga.
Pese a las críticas, Quiroga podrá seguir paseando en las bicicletas por la Isla 132. Por ahora sigue sumando apoyo.