BUENOS AIRES (NA) — El presidente de Boca, Daniel Angelici, decidió quitarle a su vice primero Royco Ferrari el manejo de las peñas del Interior del país, vitales para la elección del próximo diciembre.
Si bien aún no está definido quién será el candidato del oficialismo cuando se termine el segundo ciclo de Angelici, que no puede ir por la reelección, todos los cañones apuntan al secretario Cristian Gribaudo.
Pero Ferrari tenía algún tipo de proyección y así lo había hecho saber en algunas visitas a distintas peñas, por lo que la decisión parece ser un espaldarazo de Angelici a Gribaudo, que es el que menos mide en unas encuestas que solicitó el oficialismo.
Por eso le pidió la renuncia al frente del Departamento de Interior, un cargo que, por ahora, quedó vacante.
Mientras por la oposición ya hay nombres como José Beraldi y José Ameal que van a ir a competir en búsqueda de suceder a Angelici.
Ferrari, de 62 años, había sido un hombre clave en la campaña que derivó en la reelección de Angelici, cuando hubo tres mil socios de las peñas del Interior, más del 10% del total de los votantes (26.083).