BUENOS AIRES (NA) — PAMI anunció que el próximo miércoles 6 de marzo comenzará la distribución de su nueva credencial en las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Estas tarjetas plásticas de identificación, con banda magnética y código QR, permitirá a los afiliados a PAMI de todo el país dejar de utilizar las credenciales de papel para simplificar los trámites que realicen e incorporar, además, nuevos sistemas de control y gestión.
Hasta el momento, PAMI distribuyó más de tres millones de credenciales plásticas: las nuevas identificaciones se entregaron en el domicilio de cada afiliado (el último informado en el DNI) en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza y en la Capital Federal, informó el organismo.
El operativo de distribución comenzó en junio del año pasado y se prolongará hasta mayo próximo, cuando está previsto que se complete la entrega a los afiliados del resto de las provincias argentinas.
¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial? El correo la deja en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla.
Tampoco el afiliado deberá tramitar el plástico personalmente ni firmar comprobantes o atender en su domicilio a persona alguna que se presente para la entrega de la tarjeta, remarcó el PAMI en un comunicado de prensa.
La identificación de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la nueva credencial.
Para activar la tarjeta plástica, una vez recibida, se debe ingresar a la página web de PAMI (www.pami.org.ar/credencial), llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país.
“La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla”, indicó el organismo.