
PARÍS (AFP-NA) — Francia, vigente campeona del mundo, volvió a golear en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa-2020, derrotando por 4-0 a Islandia tres días después de haber iniciado el camino con un triunfo claro en Moldavia (4- 1).
Al igual que ocurrió en Chisinau el pasado viernes, los Bleus se impusieron gracias a la mayor calidad individual de sus jugadores y a los goles de Samuel Umtiti (12), Olivier Giroud (68), Kylian Mbappé (78) y Antoine Griezmann (84).
Con esta victoria Francia lidera el grupo H, igualada a puntos con Turquía, que goleó 4-0 a Moldavia. Turcos y franceses se verán las caras en junio.
El seleccionador galo Didier Deschamps repitió el once inicial que el pasado viernes inició el camino a la Eurocopa con un brillante triunfo en Moldavia (4-1), incluido Samuel Umtiti, el central del Barcelona que no ha jugado mucho esta temporada por unas dolencias en la rodilla.
Islandia, que parece lejos del equipo que sorprendió a todos en la pasada Eurocopa (cuartofinalista) no reaccionó y apenas inquietó el arco defendido por Hugo Lloris en la primera parte.