NEUQUÉN (ED) – El verano que pasó dejará además del recuerdo del calor, buenos números del movimiento de pasajeros en la provincia. Según los datos que dio la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), más de 193 mil personas utilizaron los aeropuertos neuquinos.
La cifra significó un aumento del 20 por ciento con referencia a 2018. La explicación debe buscarse en el incremento de la actividad hidrocarburífera, comercial y turística que la provincia muestra.
Según la ANAC, hubo 31.524 pasajeros más que durante el verano del año pasado, lo que arrojó un crecimiento del 19,48 por ciento.
Muchas empresas eligieron invertir en Neuquén sumando nuevos servicios de conectividad y ofertas de pasajes. A la llegada de líneas low cost como LASA, Fly Bondy, Norwegian se suma la habilitación de Sapsa, la aerolínea de Vía Bariloche.
Pero también, motivado por el turismo, el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, aportó al crecimiento de los números provinciales.
Durante el año pasado, el movimiento de pasajeros que arribaron/embarcaron superó el millón con 15.433 vuelos. Esto generó que durante enero y febrero se efectuaran 1.813 vuelos/aeronaves más que durante la temporada estival anterior.