NEUQUÉN (NA-ED) — Arabela Carreras se impuso anoche en las urnas y resultó electa gobernadora de Río Negro. Sucederá a quien la designó como candidata por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.
Con el 69,60% de las mesas escrutadas, la ministra de Turismo y Cultura, obtenía el 52,31% de los votos, seguida por el peronista Martín Soria (Frente para la Victoria) con el 35,10%, y muy detrás la radical Lorena Matzen con el 5,66%.
Con una participación en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, la fuerza provincial se impuso en la urnas y rompió la polarización nacional.
Al igual que en Neuquén, las expectativas kirchneristas no acompañaron la realidad y finalmente el electorado no eligió la propuesta que traía la bendición de Cristina Fernández, lo que seguramente replanteará la estrategia nacional del partido mirando a octubre.
Ni bien conoció los primeros guarismos que arrojaba la carga oficial de los votos, Matzen reconoció la derrota pero aprovechó para expresar su malestar por el doble juego de la Casa Rosada y calificó de “lamentable” que allí “se festeje” un triunfo de un candidato ajeno a Cambiemos.
Desde el centro de cómputos de “Juntos Somos Río Negro” en Bariloche, Carreras tomó el micrófono para agradecer el apoyo recibido, prometió que su futuro Gobierno será de “continuidad” y reconoció el liderazgo de Weretilneck.
“Claramente no he llegado aquí sola. Ya lo he dicho. Si hoy estamos aquí es porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que han hoy decidido que ese proyecto político tiene continuidad. Es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque es un sueño que nos incluye a todos y todas”, afirmó.
Y agregó: “Este sueño lo comenzó y lo continua Alberto Weretilneck. El reconocimiento de todos nosotros hacia su figura es un reconocimiento a aquel que ha sabido construir algo inclusivo y que ha hecho escuela”.
El propio gobernador tomó la palabra en el Círculo Italiano de su Cipolleti natal y destacó “la confianza” recibido al proyecto político que encabeza.
“Para nosotros significa una enorme responsabilidad porque lo más importante que tiene una persona es la confianza. El voto de hoy es una confianza de cada uno de los rionegrinos, por lo tanto mil gracias de todo corazón para todos ellos”, señaló.
En tanto, al momento de reconocer la derrota desde su bunker en General Roca, ciudad que lo tiene de intendente, Soria consideró que se trató de una “batalla despareja” con el oficialismo provincial.
“Vamos a seguir porque a nosotros nos une la esperanza y a ellos la desesperación”, aseveró.