ROSARIO (NA) — El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, arribó a Rosario para participar de la presentación de la promoción de Semana Santa en Salta y aprovechó paras reunirse con su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y luego recorrió la FIAR con el diputado nacional de Alternativa Federal, Alejandro Grandinetti.
En rueda de prensa posterior indicó: “Nosotros resolvimos construir Alternativa Federal para dar una expresión a un importante porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno pero no quiere volver al gobierno anterior”.
“Con esa lógica confluimos, desde distintos sectores, en este espacio que queremos que sea lo mas participativo, plural y abierto posible”, agregó Urtubey.
El mandatario de Salta explicó que si quieren “construir algo” deben lograr que “su propio espacio sea mas grandes que las personas, porque para personalismos ya están el macrismo y el kirchnerismo”.
“Tomé la decisión de competir para ser candidato a presidente porque creo que nuestro actual sistema político está terminado. No quiero seguir siendo, en alguna medida, cómplice de un sistema degradado que no le ofrece respuestas a la gente y que hace como que le soluciona los problemas pero se los agrava cada vez mas”, precisó el gobernador salteño.
Por último, señaló: “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos estrellamos. Los argentinos nos merecemos salir de esta grieta entre (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández) que nos esta enfermando a todos. Los resultados los vemos en la pobreza, la inflación, la pérdida de empleo y la pérdida de la actividad productiva”.