NEUQUÉN (ED) – Se restauró hoy el servicio de colectivos a Cuenca XV. El vandalismo nuevamente fue noticia ayer, cuando las líneas 5A y 5B sufrieron una lluvia de piedras en la cabecera del barrio, y terminó con un chofer lastimado.
Debido al incidente, desde la tarde, el municipio realizó una reducción de recorrido y trasladó su cabecera a Necochea y Novella.
En diálogo con Panorama – FM Láser, el director de transporte, Mauro Espinoza, confirmó que se restableció el servicio y continuará hasta que se produzca un nuevo incidente.
“Se tomó la decisión por una cuestión preventiva y seguridad para los pasajeros y el chofer”, justificó Espinoza, quien lamentó la situación que afecta a los trabajadores y que obligó a realizar una cabecera “improvisada”en Necochea y Novella.
En cuanto a los autores señaló que se trataría de jóvenes que en sus “horas de ocio se dedican a hacer este tipo de vandalismo” pero alertó que pueden terminar con hechos mayores sino se toman medidas.
Adelantó que se reunirán con la vecinal y autoridades de seguridad de la provincia para buscar una solución al problema de fondo.
En tanto, recordó que el sector de la ciudad está bien cubierto por servicio de transporte a través de dos líneas. “Lamentamos muchísimo tener que hacer estos recortes porque se ven afectados los usuarios genuinos del transporte”, expresó.