NEW YORK (AFP-NA) — El precio del petróleo avanzó ligeramente sin poder borrar sus pérdidas semanales, mientras el mercado, que temía a finales de abril de un déficit de oferta, se inquieta ahora de una sobre abundancia de oro negro.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio cerró en 70,85 dólares en Londres, un brinco de 10 centavos respecto al cierre del jueves.
En Nueva York, el barril “light sweet crude” (WTI) para entrega en junio ganó 13 centavos a 61,94 dólares. En la semana, el Brent, sin embargo, cayó 1,8% y el WTI 2,1%.
“A pesar de la anulación de las excepciones estadounidenses a las sanciones sobre el petróleo iraní la semana pasada, los precios caen con el aumento de las reservas estadounidenses, que están en su nivel más alto desde 2017, afirmó Lukman Otunuga, analista de FXTM.
Esta semana, el mercado fue tomado por temores de una oferta superabundante de petróleo, luego de la divulgación el miércoles de un reporte sobre un aumento de casi 10 millones de barriles en las reservas estadounidenses de crudo, y que la producción estadounidense rompiera su récord para alcanzar 12,3 millones de barriles diarios.