NEUQUÉN (ED) — Los alumnos de la Escuela de Música, Bellas Artes, la de Títeres y los que vayan a hacer deportes al CEF tendrán el boleto estudiantil. En la sesión de hoy se aprobó el proyecto que incluye a los estudiantes que asistan a dichos espacios.
Por mayoría en el Concejo Deliberante se dio el voto positivo para que se aprobará la ordenanza que crea el boleto estudiantil para las modalidades complementarias a la enseñanza curricular, otorgándoles un subsidio en el valor del boleto de colectivo a todos los alumnos y alumnas.
La iniciativa fue presentada por un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad quienes se acercaron al concejal Francisco Baggio para que impulsara el proyecto de ordenanza en comisión y lograr la sanción definitiva en el recinto.
“Defendemos este boleto estudiantil para incluir a todos aquellos alumnos y alumnas de nivel primario y secundario, que además complementan su educación aprendiendo un arte o un deporte fuera de horario escolar y que hoy hacen mucho esfuerzo para seguir asistiendo por el alto valor del boleto”, comentó Baggio.
También el proyecto incluye escuelas educativas de la Universidad del Comahue y otros establecimientos públicos de formación artística, física o deportiva.