
NEUQUÉN (ED) — El senador Guillermo Pereyra participó de un encuentro de trabajo que se realizó ayer en Villa El Chocón junto a su intendente, Nicolás Di Fonzo, y la intendenta de Piedra del Águila y candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa.
Allí, recordó su voto positivo durante el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y dijo que se trata de “una discusión transversal”.
“Considero que la interrupción legal del embarazo es un derecho que tiene la mujer. No se puede penar a quien toma esa decisión”, sostuvo ayer el senador Guillermo Pereyra al participar de distintas actividades en Villa El Chocón junto a su intendente, Nicolás Di Fonzo, y la intendenta de Piedra del Águila y candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa.
Durante su discurso en el Senado, Pereyra criticó a los grandes partidos nacionales por haber llevado la discusión al Congreso cuando no lo habían incorporado en sus plataformas y consideró necesario haber convocado previamente a un plebiscito. “Esta elección nos da una nueva oportunidad de hacer las cosas de la manera correcta”, manifestó.
Por su parte, la candidata a diputada nacional Adriana Figueroa valoró la iniciativa tomada por Omar Gutiérrez en defensa de la paridad de género para la participación en las listas.
