NEUQUÉN (ED) — Con juegos juegos didácticos, burbujas, pinturas, desafíos y otras propuestas, se vivió una jornada diferente en la ex U9, pensada para la participación de la niños y sus derechos.
La Fiesta Callejera se realizó dentro del programa “Ciudades de niñas y niños”, que promueve fomentar procesos participativos en el espacio público.
Tuvo lugar en el predio de ingreso a la ex U9 donde funciona la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud. De la actividad también participó la asociación civil Nueva Crianza y el Taller “Cre Siendo”.
La secretaria Sofía Sanucci Giménez, precisó que “terminamos un día lleno de risas, juegos y encuentros. Nos encontramos en la ex U9, un espacio recuperado por la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, por y para la ciudadanía. Hoy las y los protagonistas fueron las niñas y niños”.
La subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz, remarcó que esta iniciativa “propone recuperar el espacio público desde una mirada sociocultural. Por eso es muy importante que se resignifique este lugar y se habilite para dejar espacio para jugar en comunidad”.