BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que con el retroceso de la inflación los créditos hipotecarios y en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) “volverán a ser exitosos”, como cuando se implementaron en 2016.
“Esperamos que más personas puedan ir accediendo a créditos hipotecarios”, afirmó el presidente, quien además dijo que “detrás de los bancos que otorgan (préstamos) hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiero”.
Macri se expresó de este modo al participar junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del acto inaugural de una nueva sede corporativa del Banco Santander con la presencia del titular de la entidad bancaria, Enrique Cristofani.
El jefe de Estado reconoció que “las líneas crediticias se nos fueron con la inflación”, y señaló: “Ahora creo que con la baja de la inflación los créditos hipotecarios y los UVA que arrancaron bien volverán a ser un éxito”.
Macri destacó la futura incorporación de 800 empleados al banco, tras sostener que “siempre es bueno celebrar el crecimiento de los que, como Santander, apuestan hace muchos años en los argentinos”.
Dirigiéndose a Cristofani, Macri dijo: “Quiero destacar que, en estos meses largos, cuando hace un año tuvimos que afrontar tantas dificultades, siempre encontré en su banco y sus directivos una actitud positiva de acompañamiento”.
Macri destacó la figura de la española Ana Botín -la titular del banco a nivel mundial-, con su “acompañamiento en los peores momentos, transmitiendo un mensaje positivo”.
Por su parte, Cristofani se refirió a la necesidad de “recuperar el sueño del ahorro en pesos”, al sostener que “los activos financieros en dólares de los argentinos representan más del 40% del PBI”, un equivalente a “más 200.000 millones de dólares”.