NEUQUÉN (ED) — Realizar actividades deportivas o recreativas gratuitas en los espacios públicos se convirtió en un clásico de cada fin de semana. Jóvenes y adultos disfrutan de Parque Norte y del Paseo de la Costa.
El fin de semana en familia, es tambien un fin de semana saludable. Como cada sábado a las 15, Ciudad Activa tendrá lugar en Plaza de las Banderas con propuestas recreativas y deportivas, además del infaltable recorrido por los senderos.
También en el en el Paseo de la Costa, los domingos se lleva adelante Ciudad Activa Baila, una iniciativa que congrega a unas 50 personas que disfrutan de la tarde al tiempo que se ejercitan con distintos ritmos.
“Esta propuesta de caminata y baile comenzó con el fin de ofrecer una opción saludable, fomentando la actividad física y el cuidado de la salud. Con el paso del tiempo cambió según lo que los vecinos solicitaban, pero nos sorprende alegremente la cantidad de personas que participan cada fin de semana”, explicó el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández.