
BUENOS AIRES (NA) — El vigente campeón River tuvo un rendimiento que se apagó con el correr de los minutos e incluso falló un penal en la última jugada, para igualar sin goles frente a Cruzeiro de Brasil y dejar abierta la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.
En el estadio “Monumental”, ante una buena cantidad de público, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo empujó pese a las bajas que sufrió en su once ideal, aunque no pudo con el muro que significó el defensor Dedé y el arquero Fabio.
Incluso pudo haber sufrido un gol en contra en el arranque del complemento, pero a través del VAR, el árbitro chileno Julio Bascuñán le anuló la definición a Gabriel Marquinhos.
El conjunto “millonario” no le encontró la vuelta al planteo del equipo visitante, que tuvo varias chances para marcar un gol, y encima sobre la hora desperdició la chance de llevarse el triunfo, luego de que Matías Suárez desviara un penal, sancionado mediante el VAR por una infracción dentro del área a Lucas Pratto.
La mala para el “Millonario” fue la lesión de Javier Pinola, aunque de los empates, fue la mejor igualdad, porque haciendo goles en Belo Horizonte, salvo derrota, avanzará a cuartos.
La revancha está prevista para el martes 30 de julio, y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.
El árbitro otorgó el penal pero Matías Suárez disparó por encima del travesaño cuando se disputaba el octavo minuto de descuento.