BUENOS AIRES (NA) — La venta de motos en todo el país registró un crecimiento del 34,8% en lo que va de julio con relación al mes pasado, como consecuencia de la posibilidad de adquirirlas en cuotas sin interés o con un descuento del 10% si se abona en efectivo.
Así lo resaltó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, para quien “el programa lanzado el 11 de julio (por el Gobierno) viene teniendo éxito”.
Por su parte, el secretario general de esa entidad empresaria, Rubén Beato, sostuvo que “es evidente que se ha logrado movilizar el mercado de motos”.
“El dato más relevante es que por primera vez en el año el volumen de ventas está siendo muy superior al mes anterior.
Esperamos la continuidad de este beneficio, ya que la financiación es la gran clave para el crecimiento del sector motovehiculos”, enfatizó el dirigente, en un comunicado. .
Este mes, la Casa Rosada dispuso ampliar el programa Ahora 12 para adquirir, entre otros artículos, motos de producción nacional, en más de 1400 concesionarias oficiales de todo el país.
El beneficio se extenderá, en principio, hasta el miércoles próximo, y alcanza a todas aquellas operaciones realizadas en efectivo (con descuentos del 10% para aquellos modelos de hasta 300 mil pesos) o con tarjetas de crédito bancarias.
Hasta el 10 de julio, el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras de hasta 12 cuotas sin interés y un tope de hasta 80 mil pesos.
Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.
Durante junio, el patentamiento de motovehículos alcanzó las 20.921 unidades, lo que representó una baja de 44,5%, según estadísticas elaboradas por ACARA.