BUENOS AIRES (NA) — La joven talento argentino Delfina Pignatiello logró anoche una soberbia victoria de punta a punta en los 800 metros libres de la natación, para sumar su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y dijo que eso lo que fue a buscar.
La bonaerense arrasó en el natatorio de Lima y con un tiempo 8 minutos 29 segundos y 42 milésimas, quedó poco menos de dos segundos por debajo del récord panamericano, se llevó la competencia con un dominio de punta a punta.
“Obviamente no fue mi mejor marca, pero en estos torneos no venimos principalmente a buscar tiempos sino las medallas. Una segunda medalla en mi primer Panamericano, estoy recontra contenta”, destacó la joven en declaraciones a TyC Sports.
En la prueba que más le gusta competir, Pignatiello, de apenas 19 años, consolidó su gran momento deportivo, luego de haber logrado anteriormente sus marcas para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La próxima prueba para Pignatiello será el sábado en los 1.500 libres, donde buscará seguir haciendo historia.
“Se está haciendo un torneo bastante largo pero estoy súper contenta de estar acá, con los chicos de la selección, de tener a mis viejos en la tribuna”, explicó la nadadora.