NEUQUÉN (NA) — A 28 días del derrumbe que determinó la interrupción del tránsito de la ruta nacional 40, entre las ciudades de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, la traza será rehabilitada en forma parcial a partir de las 15.
Según informó Vialidad Nacional a través de de un comunicado, “la circulación se realizará por media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe”.
La medida se tomará luego de la remoción por medio de dos tandas de detonaciones de la cresta más inestable de la montaña que se había derrumbado el 23 de julio pasado, a la altura del Brazo Huemul, en el sur neuquino.
Además, tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los vehículos pesados provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.
Según se informó, personal de la empresa Coarco SA trabajaba desde el domingo en tareas para el definitivo despeje de la calzada en la ruta.
En tanto, desde este lunes, un equipo compuesto por 5 máquinas y 13 personas, removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso, bajó todo el material inestable remanente en la ladera y realizó una berma (pileta) al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y así evitar que vuelva a obstruir la calzada.