
NEUQUÉN (ED) – Un grupo de vecinos de los barrios Peumahuen y Viejo Sauce del oeste de la ciudad, se presentaron en las oficinas de la Defensoría del Pueblo para denunciar el malestar causado por una de sus bases de Autobuses Neuquén. Según explicaron, por día transitan 120 unidades que ingresan al predio que utiliza la empresa en Laprida 7075.
En el expediente presentado detallaron que existen ruidos de maquinarias a toda hora, así como del personal y los proveedores de la firma que ingresan de madrugada.
Los vecinos decidieron acudir al ámbito de la mediación de la Defensoría. Desde la entidad expresaron la intensión de generar un espacio de diálogo y una mesa de negociación amigable tal cual se realizó con la empresa Halliburton y los vecinos de Canal V, pudiendo llegar a un acuerdo beneficioso para la firma y los habitantes del sector.
Además, se solicitó información a las subsecretarías de Comercio, Medio Ambiente, Servicios Concesionados y Tránsito y Transporte del Ejecutivo municipal.