NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Rolando Figueroa criticó hoy a la decisión del Ejecutivo Nacional de reducir el monto de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU N°669/2019).
“Esta medida debilita a los empleados y a sus familias cuando enfrentan momentos muy difíciles; es una decisión de dudosa legalidad que habla de un gobierno que tiene empatía solo con el sistema financiero”, señaló el vicegobernador.
Evaluó que “el Gobierno Nacional sigue castigando a los trabajadores con una insensibilidad pocas veces vista. Hoy, apelando a otro decreto de necesidad y urgencia, modificó la fórmula para calcular las indemnizaciones por accidente laboral, incapacidad o fallecimiento; provocando desprotección cuando el trabajador y su familia más lo necesitan”, explicó.
Sostuvo además que “el Gobierno le está haciendo pagar a los trabajadores el descalabro que generó en todos estos años con las tasas de interés”, y castigó el modelo “improductivo” directamente vinculado “a la tasa exorbitante que se promovió”.