NEUQUÉN (ED) – Los empleados judiciales mantienen las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada y concretaron desde este lunes un paro por 48 horas con la posibilidad de extender la protesta.
Según explicó a RTN el referente del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun), Edgardo Cherbavaz, durante el fin de semana no fueron convocados a una mesa de negociación.
“No existió comunicación alguna por parte del Tribunal Superior de Justicia ni del Poder Judicial, por eso estamos haciendo más rigurosas las medidas”, indicó.
A su vez, comentó que el nivel de acatamiento al paro es masivo y que afecta a toda la provincia, que hoy se encuentra con “quite de colaboración en el lugar de trabajo y asambleas permanentes”, explicó.
Cherbavaz confirmó que durante la semana se reunirán con representantes del Colegio de Abogados y a la sesión de Magistrados y Funcionarios para pedir intervención.
“Nos asiste la razón, porque creemos que lo que pedimos es justo nos prometieron el adelanto de un 7% del aumento de noviembre y todavía no lo tenemos”, detalló.
El dirigente finalmente explicó que solicitarán la revisión del acuerdo salarial firmado en febrero y marzo “porque lo pactado en ese entonces fue en un contexto económico distinto al actual”.