
NEUQUÉN (ED) – Con el objetivo de avanzar en una trasnsisión ordenada, 27 gobiernos locales se darán cita para dar inicio a las mesas de trabajo conjunto que impulsa el gobierno de la provincia a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales. Será el próximo jueves 4 y viernes 5 de octubre.
En este primer encuentro que se desarrollará en Villa Pehuenia, participarán los intendentes en ejercicio y electos de 16 municipios, 11 presidentes de Comisiones de Fomento en actividad y aquellos que asumirán a partir del 10 de diciembre, y concejales electos.
El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, explicó que “se dividió la provincia en 3 grandes zonas, comenzando en Villa Pehuenia como cabecera; mientras que el 10 y 11 de octubre será en Las Ovejas para la zona Norte, y Senillosa será sede de la zona Confluencia y el corredor petrolero”.
“La transición planificada es un método de trabajo conjunto que requiere de la colaboración entre los gobiernos locales y el gobierno provincial, y tiene como objetivo el acuerdo entre aquellos que dejan su función el 10 de diciembre y quienes asumirán. Es la primera vez que en la provincia ponemos en marcha este proceso que tiene una mirada integral y que busca que la gestión no se detenga”, completó Llancafilo.