NEUQUÉN (ED) – Los vecinos del barrio Huiliches denunciaron su preocupación luego de encontrar restos de carne envenenada, presuntamente para matar a los perros que deambulan por la zona.
Los hallazgos fueron confirmados por el presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Alfredo Aguilera, quien indicó en Fm Laser haber “visto presas de pollo con elementos fosforados”.
Otra vecina del lugar también se topó con una bolsa que contenía carne con un elemento de color azulado y que estaba en inmediaciones de una plaza, lo cual alarmó a las personas que dieron aviso a la Comisaría 21.
Aguilera solicitó rápidamente la limpieza de los espacios verdes y trasmitió la preocupación del barrio ya que “en julio aparecieron 8 perros muertos por intoxicación y todavía no tenemos responsables”.
El referente vecinal explicó que desde la Municipalidad se dispusieron los mecanismos para controlar pero que la situación con los perros “es insostenible” y que muchos de los animales tienen dueños que pueden ser identificables.