
NEUQUÉN (ED) — La Provincia confirmó que finalizaron las últimas pruebas para asegurar el resultado de los trabajos por parte de la empresa YPF, que logró el control definitivo del pozo LLLO-X2 en Loma La Lata Oeste.
“A través de un operativo especial, que implicó el uso de una grúa de gran porte, se instaló un cabezal de control de 15 toneladas de peso que permitió contener la presión y asegurar las instalaciones, para proceder luego al ahogo y la cementación del pozo”, informó la compañía.
Desde el gobierno de la provincia se destacó el operativo realizado por los especialistas de YPF en conjunto por la contratista estadounidense Wild Well Control y que contó con la participación de casi 300 personas y más de 100 vehículos y equipos especiales.
En tanto que se mantienen los monitoreos permanentes de suelo, aire y agua en distintos puntos de referencia en toda la zona, arrojando parámetros normales. Por último se informa que desde el comité preventivo se trabaja para determinar las causas del incidente.