NEUQUÉN (ED) – Los comerciantes de Neuquén capital expresaron su preocupación por el nivel de las ventas concretadas hasta ahora en lo que va del semestre y colocan sus expectativas en el movimiento generado por el Día de la Madre.
El presidente de la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel Gonzáles, indicó en AM Cumbre que “hay un ambiente de pesimismo por las malas ventas de los últimos meses, pero que el Día de la Madre es una fecha que genera movimiento”.
Al mismo tiempo detalló que lo relevado por la asociación indica que la mayoría de las transacciones tienen como forma de pago las tarjetas de créditos y planes como el “Ahora 12”.
Según explicó, la crisis hizo que el consumidor busque descuentos y migre de productos más caros a los más accesibles.
Gonzáles recordó que la situación se complicó luego de las elecciones PASO del mes de agosto, que generó el aumento del dólar lo que indefectiblemente se transfirió al precio final del producto.
Además explicó que el observatorio de ACPIAN está avanzando en el seguimiento de las compras por medio de internet, algo que relega el contacto directo del comprador con el vendedor y que no tiene un control debido para determinar el verdadero impacto en la economía.