NEUQUÉN (ED) — A partir de las 18 la sociedad neuquina volverá a reclamar por justicia al cumplirse un mes del femicidio de Cielo López. Familiares, amigas, compañeras, docentes, agrupaciones de mujeres, feministas, organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos, se concentrarán en el Monumento a San Martín.
La referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Julieta Katcoff, convocó a “salir a las calles para gritar por Cielo y por todas, Ni Una Menos”. Informó que se sumarán a “la movilización llamada por las hermanas de Cielo, que están dispuestas a tomar nuevamente las calles para reclamar justicia”.
Se reclamarán medidas urgentes y necesarias “para dar respuesta a la grave situación que atraviesan las mujeres víctimas de violencia machista”.
En este sentido, exigió a los legisladores que aprueben la ley de emergencia consensuada por trabajadoras de salud y desarrollo social, organizaciones de mujeres y diferentes bloques legislativos.
Al finalizar la marcha por Cielo en las puertas del TSJ, está previsto que cerca de las 1930 la familia brinde una conferencia de prensa.