
NEUQUÉN (ED) – Varias comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, se reunirán en la sede del barrio Bouquet Roldán para redactar un pedido formal al Concejo Deliberante respecto a la actualización de los aportes que reciben para funcionar.
El presidente de la comisión 14 de Octubre y Copol, Daniel Zurita, explicó en Am Cumbre que “en la actualidad las vecinales reciben un total de 11.900 pesos, a las que se les descuentan 900 de gastos bancarios”.
Con este monto, según detalló “no se pueden solventar todos los gastos de impuestos y servicios públicos”.
El referente barrial indicó que además, se le deben sumar los costos naturales que generan las actividades en las sedes, el material de limpieza, la reposición de luminaria y gastos provocados por el vandalismo.
El titula de la comisión vecinal del barrio Canal 5, Luis Sánchez, dialogó con El Digital y adelantó que solicitarán un aumento en los módulos que la Municipalidad les otorga de manera fija a cada institución.
“Algunos concejales hicieron una oferta de 18 mil pesos, pero el problema va a continuar, es algo que sigue siendo insuficiente”, explicó.
Sánchez mencionó que ya tuvieron varias reuniones que convocaron a cerca del 80% de las vecinales de toda la ciudad y que en su mayoría solo con facturas de luz y agua ya superan el aporte participativo actual.
“Queremos que se trate ahora, durante las reuniones del Presupuesto 2020, es algo urgente”, indicó.