BUENOS AIRES (NA) — La Asociación Bancaria mantiene el estado de alerta y movilización debido a que denuncian posibles despidos en el banco HSBC, producto de la decisión de la entidad de cerrar cinco sucursales en el interior del país.
“El HSBC insiste en la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años”, destacaron desde el gremio de los bancarios.
“El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. Una de las abogadas que lo representaron de acusaciones y procesos administrativos en ese sentido hasta 2015 en nuestro país, se desempeña como alta funcionaria de la UIF (Unidad que investiga ese tipo de delito) desde el primer momento del Gobierno del Presidente Macri”, agregaron desde La Bancaria.
Según el gremio que tiene como Secretario General a Sergio Palazzo, el HSBC tiene decidido cerrar las sucursales de Villa Mercedes (San Luis); Villa María (Córdoba); San Rafael y Malargüe (Mendoza); Santiago del Estero; y Santa Rosa (La Pampa).
“Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas”, destacaron los bancarios.