NEUQUÉN (ED) – La Defensoría del Pueblo de Neuquén, oficializó el pedido a las entidades bancarias para que se responsabilicen de los daños y perjuicios que sus clientes sufren a causa de una estafa telefónica.
El requerimiento busca extremar el cuidado de la información personal y bancaria dentro de los sistemas para reducir las probabilidades de que se efectúen robos.
Según se conoció, la resolución firmada por el defensor Ricardo Riva, responde a varios reclamos formulados por vecinos victimas de estafa mediante esta modalidad con la que los ladrones consiguen la clave de las cuentas y solicitan prestamos personales de manera on line.
En el comunicado se explica que en todos los casos los vecinos concurrieron al banco y desconocieron el préstamo, sin obtener respuesta favorable al reclamo y por el contrario, las entidades exigieron el pago de la deuda. Por esta razón todos hicieron la denuncia penal y se presentaron en la defensoría.
La resolución N° 316 se sustenta en la ley nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor y el Código Civil y Comercial de la Nación y pretende el blindaje de toda información de los clientes para salvaguardar su seguridad bancaria.