NEUQUÉN (ED) – El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio inauguraron ayer la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Senillosa. Del acto también participó el intendente Hugo Moenne.
La obra consiste en 40 kilómetros de tendido de redes que permite extender el servicio del 30 por ciento al 100 por ciento de la población. También se anexaron cuatro bombeos cloacales y la planta de alta eficiencia, mecanizada que contempla de 20 a 25 años de proyección a futuro con resguardo de impacto ambiental en la zona.
Durante su discurso, el mandatario provincial destacó el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia para concretar la obra y dijo que “ese trabajo articulado es el que permite que estemos a dos meses de finalizar el plan director de cloacas para toda la ciudad de Neuquén, que demandó una inversión de diez millones de pesos”.
Por su parte, el ministro Frigerio destacó que “Neuquén ha sido una de las provincias con las que mejor hemos podido trabajar en estos cuatro años, por eso mi reconocimiento para el gobernador y todo su equipo”.
“Nación, Provincia y municipios tienen que seguir trabajando juntos para llevar soluciones concretas a todos los argentinos”, finalizó Frigerio.