BUENOS AIRES (NA) — El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá hoy como el próximo jefe de Estado de la Argentina y estará acompañado por su vicepresidenta Cristina Kirchner y el equipo de ministros que presentó el viernes pasado.
Luego de que la fórmula presidencial ganadora en las últimas elecciones preste juramento, y de la entrega de los atributos de mando por parte de Macri, Fernández pronunciará su mensaje como jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa.
Este lunes, Fernández continuó con su agenda de reuniones en sus oficinas de Puerto Madero, donde se concentraron los preparativos para la jornada histórica de mañana.
El mandatario electo recibió al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder, y al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki, antes de prepararse para la ceremonia de asunción de mañana en el Congreso de la Nación.
En primer turno de la mañana, Fernández se juntó con el británico, en el marco del centenario de la OIT, en una reunión que también contó con quien mañana jurará como ministro de Trabajo, Claudio Moroni. .
“Argentina garantiza el derecho de los que trabajan, eso nos hizo distintos como sociedad. Vamos a salir adelante sin ajustar a los que menos tienen”, expresó Fernández.
Luego salió de escena Moroni y el que entró fue el futuro canciller, Felipe Solá, para recibir junto a Fernández al enviado del presidente chino Xi Jinping, en lo que fue la colocación de la primera piedra de la relación bilateral entre el Gobierno del Frente de Todos con la potencia asiática.
Según detalló un comunicado del mandatario electo, Imirbaki le hizo entrega a Fernández de una carta manuscrita de Xi Jinping y lo invitó a visitar China.
Fernández contestó que “era un sueño y un compromiso visitar su país”, según pudo reconstruir NA.
El ex jefe de Gabinete ingresará por la explanada a las 11:45 luego de que lo hagan, minutos antes, el presidente saliente, Mauricio Macri, y la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.
Según detalló Fernández la semana pasada, llegará al Congreso en su propio automóvil, escoltado por Granaderos.