NEUQUÉN (ED) — Ayer fue un día de festejo para el barrio Colonia Nueva Esperanza. El intendente Marino Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron ayer la nueva sede de la comisión vecinal y comprometieron gestiones por la conexión a la red de agua y una futura red de gas.
Pero no la novedad más importante fue la llegada por primera vez de una línea de colectivo directa al barrio, que evitará demoras y escalas para movilizarse. Un reclamo de los vecinos que también demandaban integración a la ciudad. Finalmente la línea 415 de la empresa Autobuses Neuquén, será la encargada de facilitar la conectividad a este sector.
Gaido, ratificó el trabajo en conjunto con Gutiérrez y el cumplimiento de los compromisos asumidos “con mirada territorial y federal”. Evaluó además que la nueva línea de colectivos “es una herramienta fundamental para las familias y para el barrio” y destacó que permitirá a los vecinos simplificar su inversión de tiempo y dinero para movilizarse.
El acto se realizó minutos después de las 18 y de manera simbólica, ambas autoridades arribaron a bordo del colectivo y posteriormente inauguraron el edificio de la comisión vecinal, ubicado en calles El Lúpulo y El Maíz.
Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal Colonia Rural Nueva Esperanza, Ever Urrutia celebró el “nuevo derecho” que significa para el barrio.