Finalizó la construcción del gasoducto de Vaca Muerta




NEUQUÉN (ED) — Energía y Recursos Naturales de la Provincia informó que la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) finalizó la construcción del gasoducto de Vaca Muerta. La obra permitirá captar el gas no convencional de la cuenca neuquina e inyectarlo a los gasoductos troncales de transporte, para abastecer a todas las regiones del país.

El gasoducto de 150 km, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, previo a inyectarlo a los sistemas de transporte regulados.

La capacidad de acondicionamiento inicial de esta Planta es de 5 MMm3/d, y será ampliada en el futuro mediante la instalación de módulos que acompañarán el ritmo de desarrollo de las reservas.

Actualmente las empresas que están inyectando gas al sistema de captación de TGS, son: Área La Calera: Pluspetrol e YPF;  Área El Mangrullo: Pampa Energía; Área Rincón la Ceniza: Total, Shell y GyP y Área Fortín de Piedra: Tecpetrol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here