NEUQUÉN (ED) – El observatorio de la Asociación de Comercio Industria de Neuquén, entregó los resultados de las ventas navideñas en Neuquén capital. Los números, según explicaron, mostraron un volumen de venta “regular”.
Entre los datos más relevantes, el observatorio identificó que los días más concurridos fueron el 21 y 23 de diciembre en vísperas de navidad, donde la facturación en términos nominales, incrementó un promedio del 28%.
Al mismo tiempo, el comportamiento de los consumidores demostró una tendencia austera, donde el 63% de los locales facturaron tickets menores a 2000 pesos y solo el 25% del volumen total, fueron ventas mayores a ese monto.
Según se detalló, la forma de pago más utilizada por los consumidores fue la tarjeta de crédito con un poco más del 80%, siguiéndole la tarjeta de débito con el 15% y muy atrás el efectivo. Este comportamiento estuvo acompañado de un incremento de hasta el 42% en el precio de los productos.
Respecto a los hipermercados y supermercados, el gerente regional de la Anónima, Eduardo del Prete, detalló en lu5 que por el fenómeno inflacionario “la gente gasta prácticamente lo mismo, pero se lleva menos”.
Respecto al comportamiento, explicó que este año los productos más vendidos son los vinos espumantes que “relegaron a la sidra”. Además, se pudo notar un decrecimiento en el rubro juguetería ya que “la mayoría de los artículos son importados, y los precios son muy elevados”.