NEUQUÉN (ED) – Frente a las altas temperaturas y sumado al feriado del 1° de enero, la municipalidad implementó un operativo especial de entrega de agua dirigido a las 890 familias que habitan Colonia Nueva Esperanza, incluido el centro de salud y el destacamento policial del barrio.
Mientras se espera el inicio de la ejecución de redes de agua para el barrio, anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, este recibirá un refuerzo anticipado y se retomará los camiones volverán el jueves 2 de enero.
Diariamente los vecinos reciben entre 1.500 y 2.000 litros de agua que alcanza a casi 900 familias.
El subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, señaló que “la cantidad que dejamos depende de la capacidad de almacenamiento que tienen las familias”, dijo y observó que con este objetivo de abastecer la demanda “el sábado afectamos 4 camiones cisternas y hoy sumamos más para cumplir con todos los vecinos”.
Acerca del agua que se provee, recordó que el agua viaja a través de una cañería desde el acueducto de Mari Menuco y que se realizan análisis periódicos para determinar su calidad, lo mismo que el interior de las cisternas de los camiones que la transportan.