BUENOS AIRES (NA) — El exagregado cultural de Irán en la Argentina y acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, consideró hoy que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y lamentó que se mantengan vigentes las acusaciones en su contra por el ataque terrorista de 1994.
Y se preguntó: “¿Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué no dejan que la gente en Argentina conozca la verdad? ¿Por qué ocultan las cosas? ¿Por qué quieren llevar a la cárcel a D´Elía porque viajó a Irán”.
Consultado acerca de la hipótesis de que la muerte del fiscal de la Unidad Especial AMIA haya sido un suicidio inducido, Rabbani indicó: “Puede ser que lo forzaron para que se mate”.
En diálogo con Radio 10, el exmiembro de la Embajada de la República Islámica de Irán en Buenos Aires afirmó que “es lamentable que se mantengan las acusaciones” en su contra respecto a su presunto rol como autor intelectual de la voladura de la AMIA y remarcó que son “puras mentiras”.
“Irán no tiene nada que ver con tema de AMIA. Es un tema que los que lo hicieron… ellos mismos lo están manejando, porque no dejan aclarar, que la gente conozca la realidad. Cuando Nisman quiere ir a la asamblea nacional argentina y todos están esperando, a la noche dicen que ha fallecido. ¿Quién lo mató?”, añadió.
Rabbani, sobre quien pesa un alerta roja de Interpol, definió a la voladura de la mutual judía como “una cortina de humo y lamentablemente siguen porque es un negocio”.
Al respecto, manifestó que Irán “tenía buenas relaciones con la Argentina” y señaló que antes del atentado a la AMIA la nación persa “compraba más de 20 mil millones de dólares de productos argentinos”.
Finalmente, destacó la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán, que rubricaron en 2013 los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi, durante una reunión en la ciudad etíope de Addis Abeba.
Mohsen Rabbani se desempeñaba como agregado cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán en Buenos Aires al momento del ataque terrorista contra la AMIA y está acusado de ser el autor intelectual del atentado que mató a 85 personas.