NEUQUÉN (ED) – Cerca de 40 familias del sector Yupanqui del barrio Alta Barda recibieron la buena noticia de que en dos meses, tendrán red cloacal para sus viviendas.
La obra fue confirmada por el intendente de Neuquén, Mariano Gaido quien en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, visitaron el sector este martes. Del acto participaron además el presidente de la comisión vecinal, Leonardo Lardani; autoridades municipales y vecinos del lugar.
Durante el recorrido, el jefe comunal caratuló la conexión a la red como algo “esencial para las familias y para el medio ambiente”. En tanto, las obras permitirán terminar con las conexiones clandestinas que arrojaban los líquidos a la calle.
Durante la jornada también se anticipó que en pocos días se firmará el convenio para la concesión del servicio de abastecimiento de agua potable, recolección y tratamiento de líquidos cloacales para la ciudad de Neuquén.
Gutiérrez aseguró que el acuerdo será “histórico” y que dará vuelta la página entre la Provincia y la Ciudad. Además, explicó que antes de ser puesto en marcha, el proyecto pasará por el Concejo Deliberante.