
NEUQUÉN (ED) A través de un convenio firmado entre el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Neuquén se sumó al plan nacional integral Argentina Contra el Hambre.
La iniciativa busca garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y atender la vulnerabilidad social. El acuerdo se materializó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coincidió con una agenda cargada de reuniones del mandatario neuquino.
El ministerio nacional se compromete a brindar cobertura alimentaria a titulares de derecho en situación de inseguridad alimentaria, residentes en la provincia de Neuquén. En tanto, la provincia del Neuquén se compromete a cooperar con las políticas públicas, aportando las estructuras administrativas existentes en su jurisdicción a fines de maximizar la eficiencia del plan y agilizar su implementación.
La población objetivo del plan son las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Asimismo, se prestará especial atención a los adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.
El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable en forma automática, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes.