
NEUQUÉN (ED) — El río Limay aumentó su caudal un 50 por ciento debido las altas temperaturas, las necesidades eléctricas de la región y de la actividad agropecuaria. Según se adelantó desde la AIC, la crecida continuará hasta el jueves
El agua llegará a los 600 metros cúbicos por segundo, es decir, entre 20 y 25 centímetros más que el pelo de agua (nivel más alto) alcanzado el domingo.
Defensa Civil pidió a la comunidad que se tomen los recaudos necesarios principalmente por los niños y la circulación de kayaks. Reiteró el pedido de acudir a balnearios habilitados, que cuentan con guardavidas y alertó a pescadores y dueños de animales de pastoreo que puedan cruzar a islotes en la zona de Piedra del Águila.
De la AIC informaron que no se trata de una crecida peligrosa, se encuentra dentro de los parámetros esperados: no superan los 600 metros cúbicos de agua por debajo de Arroyito para proteger la fruticultura en época de maduración de la fruta y tampoco baja de los 350 metros cúbicos, para que las bombas que toman agua directamente de los ríos Negro y Limay, puedan funcionar.
El cronograma de caudales está disponible para el público a través del teléfono de la AIC.