NEUQUÉN (ED) – Los Bomberos Voluntarios de toda la provincia se manifestarán este jueves en las puertas de la Casa de Gobierno para reclamar el cobro del segundo aporte que por ley les correspondía en 2019.
El monto total asciende a 11 millones de pesos y se distribuyen en todos los cuerpos voluntarios de Neuquén. El aporte es utilizado para los gastos y mantenimientos de las unidades, sobre todo el combustible.
Esta mañana representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios se reunieron con funcionarios provinciales en el Ministerio de Economía pero no hubo acuerdo ni pago.
“Nos dijeron que no hay plata, que tampoco les pagaron a otros sectores como Discapacidad, Transporte y Obras”, indicó el presidente de los voluntarios de Plottier en diálogo con El Digital Neuquen.
Canale detalló que el coordinador general del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella, les solicitó “paciencia” y ofreció un pago de 2 millones esta semana. Según el bombero la oferta tenía inconsistencias y por eso no la aceptaron.
“A la final del TC le dieron un aporte no reintegrable de 22 millones y a nosotros que nos deben 11 nos dicen que no hay plata”, comentó.
La movilización a Casa de Gobierno tendrá dos puntos de partida, uno en el cuartel de Plottier y otro de Centenario para confluir en Rioja y Roca a las 11 de la mañana.
A la manifestación ya confirmaron su asistencia cuerpos de distintas localidades como Chos Malal, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Loncopué y Las Lajas entre otras.
“Iremos con nuestros vehículos y tocaremos las sirenas, queremos visualizar la situación desesperante que pasamos, no tenemos recursos para mantener el servicio”, completó Canale.