NEUQUÉN (ED) – La situación protagonizada por las tomas en la zona de Autovía Norte, la calle Casimiro Gómez y en un espacio explotado por Pluspetrol se trasladó a la arena política de la ciudad.
El concejal del Pro- Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y su compañero de bloque Mario Lara, se refirieron a la situación y aclararon que “defenderán el derecho constitucional a la propiedad privada”. Al mismo tiempo instaron al Poder Judicial a que habilite los medios para que todos los terrenos usurpados sean restituidos a sus correspondientes propietarios.
Al mismo tiempo durante una entrevista en Fm Platinum 97.7 , Bermúdez calificó de “permisivo” al gobierno municipal de Mariano Gaido y argumentó que “la gestión de Pechi Quiroga había dejado planteada su oposición y falta de acompañamiento a los asentamientos ilegales”.
Tanto Lara como Bermúdez, comunicaron que una posible solución al problema de las tomas masivas es que el gobierno provincial y municipal se reúnan con con las instituciones capaces de generar loteos y que los terrenos sean cedidos sin costos para que los mismos bajo una serie de requisitos que aseguren el recupero financiero, otorgue la posibilidad de pagar las tierras a las personas que lo necesiten.
Respecto al reclamo que tienen los verdaderos dueños de las tierras, el Foro de la Meseta, que nuclea a varias instituciones se reunió esta mañana con concejales de distintos partidos, quienes coincidieron en que la restitución del dominio debe ser inminente.