NEUQUÉN (ED) – Mientras las tomas de terrenos en el extremo oeste de la ciudad continúan aumentando, el intendente Mariano Gaido se refirió a la situación, que ya se convirtió en uno de los problemas más importantes desde que asumió.
“No avalamos de ninguna manera las tomas de tierras públicas o privadas” declaró en Lu5 y confirmó que apoyará “toda medida que la Justicia determine”.
El mandatario confirmó además, que identificaron la presencia de empleados municipales y provinciales dentro de las tomas, por lo que “ya se están elaborando los correspondientes sumarios”. Conjuntamente, aclaró que aportarán a la Fiscalía todos los datos que relevaron respecto a las patentes de los autos involucrados en el despliegue de las usurpaciones.
Gaido catalogó como “injusto” hacerse de espacios privados porque “es mucha la gente que está anotada en planes y en el IPVU esperando la asignación de su lote”.
La cantidad de personas dentro de las tomas aumentó progresivamente conforme pasaron los días y actualmente un grupo de ocupantes se identificó como miembros de un cuarto asentamiento, separado organizativamente de los otros. Mientras tanto la Justicia dio hasta el viernes para liberar los terrenos.