NEUQUÉN (ED) – Un temporal de viento y lluvias se registró ayer por la noche y volvió a afectar a varias localidades. Más allá de un paso fugaz por la capital neuquina, a fuerte tormenta volvió a cortar la ruta nacional 237 en el km 1300 y generó varios inconveniente en Villa El Chocón donde ocupantes del camping, debieron ser asistidos en el SUM municipal.
Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y zonas evacuadas que demandaron trabajos de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional y personal de Defensa Civil de Villa El Chocón que colaboró junto al municipio.
Debido al temporal, la ruta 237 quedó cortada en el tramo Arroyito – Picun, y se desvió el tráfico por ruta provincial 17 desde Picun Leufu hasta Plaza Huincul. En tanto el tramo de Ruta 22 Arroyito-Zapala permanecía transitable con precaución.
Cutral Co también padeció cortes de luz y voladura de árboles y techos. Por la noche una fuerte neblina dificultaba la circulación en los accesos a la localidad. El temporal generó la caída de una gran árbol en Eguinoa al 500 que cayó sobre la calzada y obligó al corte de la calle. Pasadas las 21 se produjo la caída de granizo.
En Plaza Huincul, aún hoy permanecen barrios sin luz: el sector barrio Otaño, centenario Suyai y Soufall completo. En tanto en horas de la mañana se están armando cuadrillas para avanzar con las reparaciones, informó Diario La Puebla.