NEUQUÉN (ED) — La única paciente confirmada con hantavirus de la provincia está mejorando, no utiliza respirador artificial desde hace más de una semana y ayer fue trasladada al hospital regional Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes.
El director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, afirmó que la joven actualmente sólo es medicada con antibióticos por una infección no relacionado con la enfermedad. “Si sigue con esta evolución, es probable que el cuadro del hantavirus haya finalizado”, comentó.
Además, el resultado del último estudio realizado a las 22 personas en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con ella durante el período de incubación del virus, dio negativo. De todas formas, está dispuesto que el aislamiento debe durar 45 días, para evitar un brote de la enfermedad.
La mujer de 28 años fue diagnosticada el 31 de enero y permaneció en terapia intensiva del Castro Rendón, con asistencia respiratoria. Su retorno a San Martín de los Andes se debe a que la joven reside en Meliquina, una zona agreste a 40 kilómetros de tal ciudad.