
NEUQUÉN (ED) – Preocupado por la pérdida de puestos de trabajo en el actual contexto de la actividad petrolera, el diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco presentó un proyecto de ley para prohibir los despidos en el ámbito público y privado.
Responsabilizó a las petroleras de “seguir manteniendo sus ganancias millonarias a costa de despedir y suspender a los trabajadores”.
Blanco criticó además el planteo de que en Vaca Muerta “hay un excedente de 3 mil petroleros”, a lo que completó: “La provincia bate récords en producción de gas y petróleo por la inercia del festival de subsidios y tarifas dolarizadas”.
El diputado ceramista alertó sobre las graves consecuencias para toda la provincia que bajo “la modalidad de la no renovación de los contratos temporarios” y justificó la necesidad de una herramienta que de seguridad a los trabajadores.
En esa misma línea, señaló que “la inflación que disminuye el poder adquisitivo de los salarios, sumado a los despidos y suspensiones hunden en la pobreza a más familias trabajadoras dejándolas en la calle, sin ingresos, sin posibilidad de acceder a una vivienda digna, como lo vemos hoy en las tomas”, completó Blanco.