BUENOS AIRES (NA) — El mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez aseguró hoy que se hubiera “quedado a vivir” en River, pero aclaró que lo hizo básicamente por una cuestión económica.
“Si fuese por mí, me hubiera quedado a vivir, pero la carrera del futbolista es corta y uno no sabe lo que puede pasar el día de mañana”, afirmó el “Pity” en declaraciones a Fox Sports.
Martínez, quien se desempeña en el Atlanta United de la Mejor League Soccer (MLS), indicó que cuando llegó la oferta para emigrar a Estados Unidos “había que pensar en la familia”.
“Voy a cumplir 27 años y se te cruzan un montón de cosas por la cabeza. En el club conseguí cosas que nunca había imaginado y mucho más no iba a poder lograr, entonces pensé en mí y fui un poco egoísta”, afirmó.
El exjugador “millonario” indicó que sigue de cerca lo que pasa con el equipo que conduce Marcelo Gallardo, que marcha puntero en la Superliga y puede consagrarse este próximo fin de semana.
“Esperemos que se defina este fin de semana para que puedan disfrutar con la gente. Miro todos los partidos y hablo con los muchachos. Me encantaría estar en la tribuna. Lo están haciendo excelente y eso me pone feliz”, manifestó.
También tuvo palabras de elogio para Gallardo, al señalar que “pasan los jugadores y el equipo sigue funcionando igual o mejor. Siempre se reinventa y saca lo mejor de cada uno”.
En cuanto a su futuro y lo que pueda pasar con su carrera, Martínez dijo estar “tranquilo” ya que las cosas le van “muy bien”.
“Pasé de tener 110 por ciento de presión a menos 10. Espero tener un buen año a ver si puedo emigrar para otro lado. Tuve ofertas de equipos fuertes de México y algo de Europa”, explicó.