BUENOS AIRES (NA) — Las compras on line crecieron 76% en 2019, cuando se gastaron por esa vía unos $ 1.000 millones por día, en especial a través del pago con tarjetas de crédito, indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En su informe anual, detectó que la mayoría de los usuarios comenzaba el proceso de compra al investigar sobre el producto en sus celulares.
En 2019 se vendieron más de 146 millones de productos, un 22% más que en 2018, a través de 89 millones de órdenes de compra.
El incremento del 76% respecto de 2018 se colocó por encima de la inflación de 2019, que cerró en 53,8%.
En relación al año pasado, las ventas por internet sumaron 828 mil nuevos compradores, lo que se debe según explicaron desde CACE a que los argentinos “confían más” en el comercio on line.
Los rubros que más facturaron en eCommerce fueron Pasajes y turismo, Televisión y dispositivos móviles, alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos para el hogar y electrodomésticos.
CACE destacó que “cada vez hay un mayor número de usuarios que buscan por la web artículos de uso cotidiano en supermercados y farmacias”.
La compra de alimentos, bebidas y artículos de limpieza por internet aumentó 111% en 2019, más que turismo, tecnología y electrodomésticos. .
Entre las compras hechas por celular, el 22% se hicieron mediante aplicaciones de delivery como Rappi, Pedidos Ya y Glovo, que en 2019 fueron ganándole terreno a las computadoras.
CACE destacó en este nuevo informe la retracción en el uso de tarjetas de débito que había crecido en 2018 y sólo llegó al 6%.
El 78% de los pagos se hicieron con tarjeta de crédito y el 11% restante en efectivo, le siguen las distintas billeteras electrónicas y las transferencias bancarias con 5%.
Las tarjetas de crédito siguen siendo el método elegido para abonar porque dependiendo de los portales y los bancos ofrecen hasta 12 o 18 cuotas para financiar las compras, fundamentalmente cuando se trata del turismo.