BUENOS AIRES (NA) — El dólar “solidario” trepó hoy a $85,10 y marcó un nuevo máximo histórico, mientras el blue subió a $86,75, en una jornada con fuertes turbulencias financiares y nuevas intervenciones oficiales que intentaron limitar los movimientos del tipo de cambio en plena crisis por el coronavirus.
El dólar operó a un promedio de $60,57 para la punta compradora y a $65,46 para la vendedora.
Si se toma en cuenta el recargo del 30% correspondiente al Impuesto País, el valor asciende a $85,10.
De ese modo, saltó 65 centavos frente a la cotización del martes en las entidades financieras.
En el sector mayorista, el billete sumó 15 centavos respecto del día anterior y se ubicó en los $63,33.
Según operadores, el Banco Central tuvo una participación vendedora en torno a los US$ 70 millones para contener los movimientos de la moneda norteamericana en medio de la agitada jornada financiera con números en rojo generalizados.
En la región, las monedas también continuaron con depreciaciones frente al dólar, aunque a un ritmo mayor que el convalidado en el mercado doméstico por el Banco Central.
El volumen negociado en el segmento de contado se posicionó en US$ 264 millones. En el circuito financiero informal de la city, el dólar también mostró recorrido al alza y fue ofrecido en el rango de los $86,75 tras tocar los $88 horas atrás.
Así, sumó casi dos pesos en los últimos días, mientras que el avance de este miércoles significó el octavo incremento consecutivo en las cuevas del microcentro porteño.
La semana anterior había acumulado un aumento superior a los $5, con lo que en pocas sesiones su precio ya subió más de $7.
El blue superó el lunes la cotización del dólar oficial y en las últimas sesiones registró una marcada demanda que, según analistas, se vincula con un crecimiento en la liquidez.
Además de los bruscos incrementos del dólar, este miércoles el Riesgo País tocó un récord y la Bolsa de Comercio porteña sufrió fuertes pérdidas, en línea con lo sucedido en las plazas de Europa, Asia y Estados Unidos.