NEUQUÉN (ED) — Fueron confirmadas la quinta y sexta muerte por coronavirus del país este mediodía. Se trata de un hombre de 71 años que había viajado recientemente a Europa y estaba internado en Mar del Plata y de un hombre de 53 en Chaco cuya adquisición fue comunitaria.
La segunda persona en fallecer en la provincia de Buenos Aires, quinta en Argentina, llegó de España a Mar del Plata el 9 de marzo en colectivo. Un amigo fue a buscarlo a la terminal y lo trasladó a la clínica 25 de Mayo, por los síntomas que presentaba. Allí quedó aislado y, luego de tres días, fue confirmado el caso de coronavirus.
El hombre estuvo internado durante dos semanas en terapia intensiva con asistencia respiratoria, “en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid-19” y falleció hoy antes de las 13.
Por su parte, el segundo hombre fallecido por coronavirus de Chaco, sexto en el país, era abogado, no había salido de Argentina y se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo.
Según las autoridades locales, “el hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus” y “no contaba antecedentes de otras comorbilidades”.
“Comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta)” y “el 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, comunicaron.