NEUQUÉN (ED) – Pese la medida de aislamiento obligatorio, se forman largas colas para subir a los colectivos de la ciudad. Los choferes preocupados, exigieron que se controle al pasaje para ver si realmente hay excepciones a la cuarentena o hay falta de acatamiento a la medida dispuesta por el coronavirus.
En diálogo con LU5, el delegado de la UTA en Autobuses Neuquén, Javier Carrillo denunció que no se están controlando a los colectivos que viene llenos de pasajeros, y el fuerte control en los autos inclinó la demanda al transporte público.
“Estoy en la unidad del ramal 13 y puedo contar 25 personas bajando del colectivo y el ramal 9 con más de 20 personas, es tremendo”, advirtió.
“Yo represento con unos compañeros, a más de 400 compañeros de los cuales que hay algunos que no podemos quedarnos en cas que debemos cumplir nuestra obligación, que es trabajar, y nuestras esposas están preocupadas, porque nosotros salimos y no sabemos con que volvemos”, completó.
El delegado reconoció el esfuerzo de la policía en los controles vehiculares y pidió que se haga extensivo a los colectivos también. “Creo que la gente no esta entendiendo el quédate en tu casa, sobretodo en el oeste”, señaló.
El chofer apuntó a Alma Fuerte, el ramal 12, 14, 5ª, 6 que sale del Z1 y aclaró que “salen con mucha gente que no va a trabajar”.
“La primera palabra que me tramiten mis compañeros es miedo y la gente sube como si nada”, cuestionó.
Carrillo aclaró que no se pide ningún permiso al subir a las unidades, y se respeta la gratuidad del personal de salud.
Finalmente pidió la colaboración del pasaje para no acercarse demasiado al chofer y sostuvo que “si la gente ve que el chofer viene solo, siéntense atrás para que este lo más liberado en su asiento”.